5 formas de cuidar la salud mental

Después del confinamiento muchas personas se han visto afectadas, principalmente,  en la mental. Permanecer tanto tiempo en casa, el estrés del trabajo, pero, sobre todo,  la incertidumbre de que muchas personas perdieron su trabajo, ha sumado a que tanto adolescentes como adultos, sufran de ansiedad. Por ello, ha sido importante tomar acción y consultar a un especialista para tratar la preocupación y poder mantener un buen bienestar durante el día para las actividades.

Cómo cuidar la salud mental

Muchas personas sufren de estrés, ansiedad y, en casos más graves, hasta ataques de pánico. Es esencial que todos puedan reconocer los síntomas que se presentan, pero, principalmente saber cómo lidiar con la situación, además de consultar a un especialista.

No es sencillo ni para un adolescente ni para un adulto, sin embargo, existen muchas cosas que se pueden hacer para cuidar nuestra salud mental. Los consejos a seguir incluyen:

  • Toma descansos

Si es cierto que el trabajo es muy importante, pero el descanso también lo es. Es recomendable tomar cada hora unos minutos de descanso para relajar a la mente y que así puedas seguir trabajando. Evita también temas que te han sentir angustia o ansiedad, alterarte constantemente, puede generar complicaciones en las actividades y por ende a frustraciones.

  • Ejercicios de relajación

Los ejercicios como el yoga, meditaciones y respiraciones, son excelentes para relajar el cuerpo, mente y eliminar la tensión. Estas actividades se recomiendan para evitar el estrés, la ansiedad e incluso ataques de pánico. Considera agregar a tu rutina cotidiana unos minutos para realizar alguna de las actividades y así, lograr sentirte motivado todos los días. 

  • Cuídate a ti mismo

Reservar tiempo para uno mismo es esencial siempre. Esto se puede referir a realizar actividades como caminar, correr, respiraciones, dibujar, escuchar música, darse un tiempo para cocinar, escribir un diario, tomar un baño con espuma, leer. Hacer tu actividad favorita o incluso relajarte para dejar de pensar, te ayudarán a relajarte y a liberar las cargas que puedas tener en los hombros.

  • Consulta a un especialista

Consultar a un médico para hablar sobre tus sentimientos, las situaciones que te pueden generar ansiedad o temor, no te hacen ser menos valiente, al contrario. Todos en algún momento de la vida necesitan el soporte de alguien que te haga sentir seguro y no te juzgue, y eso te lo puede dar un especialista. No dudes más y consulta a un psicólogo para evitar dificultades.

En caso de que no sepas a qué especialista contactar o cómo hacerlo, es recomendable hacer uso de la telemedicina. Por ejemplo, servicios como doctoranytime te otorgaran acceso a los médicos más cercanos a ti con información sobre sus estudios, trayectoria profesional, experiencia y especialidades. Además, en el perfil del doctor se encuentran también las reseñas de pacientes anteriores para darte más confianza.

Recuerda que, para lograr mantener claridad mental, es necesaria la ayuda de un experto. Y no hay nada más sencillo y económico que hacer uso de los servicios de salud para mentener un bienestar mental.

About RJ Frometa

Head Honcho, Editor in Chief and writer here on VENTS. I don't like walking on the beach, but I love playing the guitar and geeking out about music. I am also a movie maniac and 6 hours sleeper.

Check Also

Sitting After BBL Surgery

The span between resuming normal sitting and BBL surgery is a controversial topic. Some people …