Home / News / Ribo Presenta su nuevo single Función deseo

Ribo Presenta su nuevo single Función deseo

Se llaman Ribo, son de Viña del Mar y hoy estrenan el tercer single de su disco “Máscaras” (2016). Se trata de “Función deseo”, una balada rockera que retrata a una persona controladora que atrae la atención y el deseo de los demás. Esta canción, junto a los singles previos “Nadie es normal” y “Si hoy no respondes” marcan el regreso de Ribo a la escena del rock nacional.

“Función Deseo” cuenta con un video ambientado en invernales escenarios de la Quinta Región y muestra la historia de un joven que recorre la ciudad y vuelve a su antiguo hogar, el cual se encuentra abandonado. En su visita se reúne con su mejor amiga, la cual lo acompaña en su recorrido. El video, mezclado con imágenes de la banda tocando en una casa vacía, pretende mostrar la amistad incondicional entre los personajes, y los paseos y salidas que develan la complicidad casi romántica entre ambos, dejando una sensación de que alguno pudo haber hecho algo más.

Ribo tienen cuatro álbumes de estudio: “Equilibrio” (2003), “El Poder del Tiempo” (2006), “Totalmente Humano” (2009) y “Máscaras” (2016). Este último trabajo les ha permitido hacer giras nacionales e internacionales, además de recibir buenas críticas en medios de comunicación. La agrupación define su más reciente disco como “la integración más honesta y completa de toda su carrera”. Según el vocalista, Nicolás Díaz, “con este álbum podemos cerrar una etapa y dar un paso hacia adelante en el futuro, evolucionar hacia un lugar que aun no conocemos”. Además de Díaz, la formación de Ribo se completa con Franco Puchi (guitarra), John Cifuentes (bajo) y Brian Mallett (batería y percusión).

Por estos días, el cuarteto está promoviendo su último trabajo con varios conciertos: el 15 de julio estarán visitando el Golden Bar de Rancagua, el 4 de agosto tocarán en Mibar de Santiago y el 16 de ese mismo mes iniciarán una gira por Brasil.

El single “Función Deseo”, junto al disco completo “Máscaras” se pueden descargar gratis desde la página oficial de la banda www.ribo.cl y también están disponibles en en Spotify, Apple Music, Itunes, Sazoot, Deezer y Portaldisc.

About RJ Frometa

Head Honcho, Editor in Chief and writer here on VENTS. I don't like walking on the beach, but I love playing the guitar and geeking out about music. I am also a movie maniac and 6 hours sleeper.

Check Also

Dirty Heads Announce New Album, ‘Super Moon,’ Produced By Dave Cobb, Out August 9; Watch “Super Moon” Lyric Video

Southern California’s alternative rock band DirtyHeads announce the release of their seventh studio album, Super Moon, out on Friday, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.