Home / News / Alejandro y María Laura te conquistarán con “Matrimonio”

Alejandro y María Laura te conquistarán con “Matrimonio”

Dúo, banda, pareja, co-autores, viajeros. Desde el 2009 la dupla peruana Alejandro y María Laura vienen compartiendo sus creaciones musicales, en las cuales suele escaparse algún detalle ligado a su propia rutina de pareja. Ahora están de regreso con “Matrimonio”, el primer adelanto de su tercer disco, “La casa no existe”, que estará disponible a contar de febrero.

En esta ocasión, por primera vez la dupla registró sus nuevas canciones en Lima en lugar de Buenos Aires. La producción estuvo a cargo de Juanito el Cantor, compositor y arreglista que acompañó el proceso desde su génesis. Sobre el primer single, ‘Matrimonio’, Alejandro y María Laura tienen una anécdota: “es la primera canción que compusimos estando peleados. Fue un logro, porque normalmente no podemos trabajar así. La letra se construyó con el espíritu de ese momento”, confiesan. El video fue registrado en Cusco por Jair García a tres mil metros de altura, pero la dirección estuvo a cargo de los propios músicos.

Uno de los mayores atractivos de esta pareja es la diversidad de sus influencias: antes de encontrarse, Alejandro cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo, mientras que María Laura estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años ‘20. Sus dos primeros discos, ‘Paracaídas’ (2011) y ‘Fiesta para los muertos’ (2013), fueron producidos por Matías Cella (productor de “Amar la Trama” y “Cara B” de Jorge Drexler) y muestran la ecléctica combinación que generó su trabajo de composición a dúo.

En los últimos años, la pareja se ha presentado en más de veinte ciudades de Latinoamérica y EE.UU, participando en encuentros y festivales, y compartiendo escenario con muchos artistas: Kevin Johansen y Ainda Dúo de Argentina, Javier Barría y Me Llamo Sebastián de Chile, y Ampersan y Diana Gameros de México. En el 2014 aparecieron en el programa de HBO “Encuentros en Brasil” donde grabaron un tema junto a Paulinho Moska, y al año siguiente registraron la canción ‘Sueños del 95’ para el homenaje internacional al disco “El Dorado” de Aterciopelados.

El nuevo trabajo de Alejandro y María Laura, “La casa no existe’, se lanzará en febrero de 2017 en toda Latinoamérica, e incluirá colaboraciones de La Lá y Perotá Chingó.

MIRA Y COMPARTE EL VIDEO DE LA CANCIÓN ‘MATRIMONIO’

About RJ Frometa

Head Honcho, Editor in Chief and writer here on VENTS. I don't like walking on the beach, but I love playing the guitar and geeking out about music. I am also a movie maniac and 6 hours sleeper.

Check Also

Stand Up Stacy Unveil their new single, “Something To Believe”

Stand Up Stacy is a punk rock / alternative rock band hailing from Munich, Germany. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.