Home / News / Elsa y Elmar comienza su conquista de Latinoamérica‏

Elsa y Elmar comienza su conquista de Latinoamérica‏

Elsa y Elmar es el proyecto musical de la colombiana Elsa Carvajal. Esta chica es originaria de Bucaramanga, pero se fue a estudiar al Berklee College of Music de Boston, EE.UU. De todos modos, la inclinación artística siempre estuvo presente en Elsa, ya que desde pequeña cantó, bailó y compuso canciones.

Radicada en San Francisco, en abril de 2013 Elsa y Elmar editó su primer ep, ‘Sentirnos bien’, una colección de seis temas que, de acuerdo a la revista Metrónomo, “dejan en evidencia a una artista en todo el sentido de la palabra, capaz de trasmitir emociones encontradas con composiciones que enganchan y sorprenden por su firmeza y decisión”. Una canción de ese trabajo, ‘Me viene bien’, la hizo acreedora del John Lennon Songwriting Prize, distinción que la puso en el radar de medios internacionales como Billboard, Remezcla y KCRW.

A falta de una etiqueta que sintetice mejor su propuesta, Elsa define su creación como ‘Pop Espiritual’. “Estaba cansada de que a mi música le dieran términos que no correspondían con lo que yo hacía, entonces me puse a la tarea de identificar cuál era mi ‘género’ y me inventé la idea del pop espiritual, porque el espíritu es lo no material, o sea los sentimientos, y mis canciones son supersentimentales”, explica la cantante.

El álbum debut de Elsa y Elmar, “Rey” (producido por el colombiano Mateo Lewis), fue lanzado a fines de 2015 y desde entonces se encuentra de gira por el continente americano, tocando en su natal Colombia y en países como México y Estados Unidos. Además se ha presentado en grandes festivales como Estéreo Picnic (Colombia), Coordenada (México) y Hermoso Ruido (Colombia), y fue elegida por los propios Coldplay como su telonera para el concierto que los ingleses dieron en abril pasado en Bogotá. Su próxima presentación grande será el 03 de julio cuando actúe en el festival Rock al Parque.

Ahora, Elsa y Elmar nos presenta el video para su single ‘Para Mí’, una producción muy especial ya que fue montada con los viejos VHS familiares que muestran a la pequeña Elsa en cumpleaños infantiles, haciendo sus primeras coregrafías y en tardes eternas de piscina.

MIRA Y COMPARTE EL VIDEO ‘PARA MÍ’

About RJ Frometa

Head Honcho, Editor in Chief and writer here on VENTS. I don't like walking on the beach, but I love playing the guitar and geeking out about music. I am also a movie maniac and 6 hours sleeper.

Check Also

Sludge Releases His Second Bone-Chilling Track “Emergency” on Heavyweight Records

The newest bomb from Carnage’s Heavyweight Records comes from up-and-comer Sludge in the form of his single “Emergency,” and it’s …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.