Home / News / Camila Moreno estrena video del cuarto single de ‘Mala Madre’‏

Camila Moreno estrena video del cuarto single de ‘Mala Madre’‏

Camila Moreno tuvo en 2015 el mejor año de su carrera gracias a su muy bien recibido álbum Mala Madre. Tras haber arrasado en premios de votación popular de los medios más reconocidos de Chile (como radio Rock & Pop y POTQ), ahora está nominada a los Premios Pulsar – el principal reconocimiento de la música chilena – en las categorías Artista Pop, Álbum del Año, Canción del Año (“Tu Mamá Te Mató”), Producción Audiovisual (“Tu Mamá Te Mató”) y Artista del Año.

Coincidiendo con estas nominaciones, la santiaguina ha estrenado el video para el cuarto single de Mala Madre. “No parar de cerrar, no parar de abrir” fue hecho con la técnica de plano secuencia y la dirección corrió por parte de la propia Camila y Rodrigo Moreno. La grabación se realizó el 1 de abril en el Cementerio Católico y contó con la participación de casi doscientos fans.

Lo próximo en agenda para la solista es su viaje a México, que incluirá su regreso al festival Vive Latino. Este será la primera de dos visitas que Camila Moreno tiene planeadas a Norteamérica durante 2016. A su regreso a Chile, la solista ofrecerá el concierto más grande de su carrera en Santiago, en La Cúpula del Parque O’Higgins.

En 8 años de carrera, Camila Moreno se ha consolidado como una de las mayores fuerzas de la música alternativa de Latinoamérica. En 2010 fue nominada al Latin Grammy gracias a “Millones”, el principal single de su disco debut Almismotiempo.

Tras dos trabajos (Almismotiempo de 2009 y Panal de 2012) certificados como Disco de Oro en Chile, y habiéndose presentado en algunos de los principales escenarios de México (Vive Latino), España (La Mar de Músicas), Colombia (Rock al Parque y Estéreo Picnic) China (Expo Shanghai) y Chile (Lollapalooza, Maquinaria, Frontera, Olmué y Viña del Mar), en 2015 Moreno lanzó su tercer LP Mala Madre.

El álbum fue liberado para descarga gratuita en sus primeras 24 horas, dejando la cifra récord de 73.500 bajadas en su día debut. El título lideró los listados de fin de año como “Disco del Año” en los principales medios chilenos, superando a colegas como Gepe, Astro y Dënver. El lanzamiento en directo de Mala Madre fue ante un repleto Teatro Cariola en Santiago (agosto de 2015), jornada que también fue reconocida como el concierto de mayor impacto de la temporada en distintos medios especializados.

2015 también marcó el año de mayor exposición de Camila Moreno en el exterior. Desde septiembre conduce el programa “Diario Nocturno” para la radio española Gladys Palmera; participó del tributo a El Dorado de Aterciopelados en Colombia; y su canción “Te quise” fue el tema principal del film italiano La Prima Luce. Realizó también contundentes giras por España y Costa Rica. En este último recorrido registró el EP Acústico San José, lanzado a comienzos de 2016, y cuyo track “4 Heridas” ya tiene más de 600 mil reproducciones en Spotify en poco más de tres meses.

MIRA Y COMPARTE EL VIDEO “NO PARAR DE CERRAR, NO PARAR DE ABRIR”

About RJ Frometa

Head Honcho, Editor in Chief and writer here on VENTS. I don't like walking on the beach, play guitar, music geek, movie maniac and 6 hours sleeper.

Check Also

WVM Releases Electronic Pop Single “Sown”; FFO New Order, DAFT PUNK, Depeche Mode

Electronic musician, visual artist, and multi-instrumentalist WVM has released his Electronic Pop single “Sown.” Echoing …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *